jueves, 13 de octubre de 2011

COMUNICACIÓN ESCRITA EN LA EMPRESA

Algunas formas de comunicacion escrita en la organizaciones son:

CARTA
Sirve como medio de comunicación entre 2 empresas comerciales y un particular. Deben ir mecanografiadas y deben ser: Formal, Oficial, Confidencial.
Sus elementos son:
- Encabezado: Membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario, saludo y asunto.
- Cuerpo:  -Introducción: Se agradece o se indica el motivo
                 -Nucleo: Desarrollo de la idea principal
                 -Conclusion: Resumen de la carta o estimulo
- Cierre: Membrete, lugar y fecha, dirección del destinatario y saludo





INFORME
Texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. También puede ser un instrumento de un asunto o suceso. Utiliza fotos, tablas y diagramas.
Clasificación:
Según su extension: Corto (8-10 cuartillas) Largo (+10 cuartillas)
Según su funcion: Comunicativos, Examinadores, Analíticos.
Según su formalidad: Formales e Informales


BUZÓN DE SUGERENCIAS
Permite mejora continua de la organización y motiva al personal a comentar y sugerir para dicha mejora.


MEMORÁNDUM O MEMORANDO
Es un informe donde se expone algo que debe ser tenido en cuenta para una determinada acción.
Este debe contener: Nombre del destinatario y remitente, lugar y fecha, mensaje breve y firma del remitente.








CIRCULAR
Se emplea para comunicar simultáneamente un mismo asunto a varias personas interesadas por igual

FOLLETO
Sirve como instrumento divulgativo o publicitario




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